Curso de Atención y Cuidado de Personas con Alzheimer

Atención a personas con Alzheimer

¿Qué sucede en el cerebro de las personas con enfermedad de Alzheimer? ¿Cuáles son los síntomas iniciales de la enfermedad? ¿Qué esperanza de vida tienen estos enfermos?

El Alzheimer es una enfermedad neurológica, progresiva e irreversible que afecta al cerebro produciendo la muerte de las neuronas. Es la causa más frecuente de todas las demencias, produciendo un deterioro de todas las funciones cognitivas, principalmente la memoria.

Vivimos más años y esto ha repercutido en una mayor incidencia de Alzheimer, una enfermedad neurológica degenerativa. Perder poco a poco la memoria repercute en la calidad de vida de las personas que lo padecen y, también, en la de sus familias. Se van perdiendo habilidades y, por tanto, autonomía. Hoy por hoy, el Alzheimer no tiene cura, pero con las terapias adecuadas se puede retrasar la pérdida de esas habilidades.

Esta semana en Centre Integra Valencia (Calle Doctor Zamenhof, 11)  impartimos el  Curso de Atención y Cuidados de Enfermos de Alzheimer, llamar a 962057750 para consultar el horario y la fecha concreta. Los asistentes recibirán un Certificado de aprovechamiento del curso.

enfermo de alzheimer

La mayor esperanza de vida en general, lleva asociado el incremento paulatino de algunas enfermedades, entre las cuales se encuentra la enfermedad de Alzheimer..

En el Curso de Atención y Cuidado de Enfermos de Alzheimer,  profesionales especializados en la materia, darán a conocer los primeros síntomas y criterios diagnósticos de la enfermedad; las fases del Alzheimer, los principales síntomas y  su tratamiento farmacológico. El último día del curso,  realizaremos una sesión práctica de ejercicios de estimulación cognitiva con este tipo de enfermos.

La estimulación cognitiva de los enfermos de Alzheimer junto con el tratamiento farmacológico ayuda a retrasar el deterioro cognitivo, de forma que mantengan durante más tiempo sus capacidades intelectuales.

estimulación cognitiva EA

En el Curso de Atención y Cuidados de enfermos de Alzheimer, veremos que aunque no existe una cura de la enfermedad, se pueden paliar los síntomas y mejorar el cuidado y la calidad de vida de los enfermos de Alzheimer  y de sus familiares.


INSCRÍBETE A NUESTRO CURSO 

PRÓXIMAS FECHAS 2017:

  • 7, 8 y 9 de Marzo (tardes 16:00 a 19:30)

Precio: 30€

Precio desempleados: 20€ si presentas el DARDE del Servef, en el momento de la inscripción.

 

Anuncios

8 pensamientos en “Curso de Atención y Cuidado de Personas con Alzheimer

Los comentarios están cerrados.